FAQ - Alquilar una propiedad en Mallorca


¿Por qué debemos encargarse de su propiedad?

Una de las cosas más importantes cuando se trata de arrendar una propiedad con éxito es encontrar inquilinos potenciales y solventes. Nuestra fortaleza es nuestra amplia red, así como nuestro conocimiento bien fundado en marketing y comunicación. Conocemos muy bien la situación del mercado local y podemos proporcionarle una estimación de precio razonable de su propiedad. Con nosotros tiene un mediador objetivo a su lado, que se ocupa de usted y del inquilino incluso después de la finalización exitosa del contrato de arrendamiento, porque nuestra filosofía de servicio va más allá de la mediación y el arrendamiento. Además, verificamos exactamente el motivo del inquilino para alquilar y la solvencia de nuestros clientes para usted.


Discusión y precios

En una primera reunión, visitamos su propiedad y nos ocupamos de fotos profesionales para nuestro marketing en línea. En función de factores como servicios, metros cuadrados, ubicación, vista, terraza, estado de la propiedad, etc., le propondremos un precio de alquiler que corresponda al valor de mercado. Este servicio es gratis


¿Quién nos va a pagar y cuáles son los costos?

Nuestra tarifa de corretaje es de 1.5 meses de alquiler más IVA (21%) para bienes inmuebles con un precio de alquiler superior a 1,000 EUR. Las propiedades por debajo de 1,000,00 EUR se cobrarán con una tarifa de corretaje de un mes de alquiler más IVA. Nuestras condiciones también se pueden encontrar en línea en cada objeto Exposé. Una excepción a esta regla es si el propietario es una persona jurídica (por ejemplo, un español S.L.). En este caso, según la ley, el propietario tiene que pagar la tarifa de corretaje.


Presentación y publicación de la propiedad

Su propiedad se presentará con fotos profesionales y una descripción completa en nuestro sitio web en cuatro idiomas. Siempre le enviaremos un enlace a su propiedad por adelantado, antes de publicarlo. Además, cooperamos con varios portales inmobiliarios nacionales e internacionales importantes, así como con varios socios de cooperación. Para llegar a tantos clientes potenciales como sea posible, también publicamos regularmente nuestros objetos en varios canales de redes sociales, como Facebook, Instagram, LinkedIn y GoogleMyBusiness. A través de la publicidad en línea y las redes sociales, muchos de nuestros clientes nos encuentran a través de los motores de búsqueda, porque allí estamos visibles y siempre presentes. Además, a través de nuestro boletín periódico llegamos a más de tres mil partes interesadas.


Visitas

Después de una visita y una reunión con un inquilino potencial, por supuesto, se lo mantendrá actualizado y se le dará un comentario sobre el resultado de la visita. Proporcionarnos su clave nos facilita responder rápidamente a consultas y citas, y no tiene que estar siempre presente.


Contrato de renta

Si un cliente desea alquilar su propiedad, se decidirá el período de alquiler y los detalles del inventario. El siguiente paso es el acuerdo por escrito en forma de arrendamiento. Esto siempre debe tomarse por escrito e incluir puntos contractuales relevantes como los datos personales de los propietarios e inquilinos (nombre, dirección, número de tarjeta), inicio del arrendamiento y duración, precio del alquiler, depósito, servicios públicos, etc.


Duración del contrato

Básicamente, el período mínimo de alquiler es de 12 meses. El contrato de arrendamiento se extiende automáticamente por doce meses y hasta un máximo de cinco años, a menos que se acuerde lo contrario en el contrato o cualquiera de las dos partes rescinda el contrato con un plazo de ejecución de un mes hasta su finalización. Si solo desea alquilar durante unos meses, en lugar de firmar un contrato de arrendamiento, debe firmar un contrato temporal para la casa o el apartamento. Tiene derecho a alquilar un alojamiento sin licencia por un corto período de tiempo, un mínimo de un mes, pero para hacerlo debe poder demostrar que el motivo de su estadía es algo más que turismo. Puede ser que tenga una asignación de trabajo más larga, estudie en el extranjero o tenga otra razón válida por la que necesita un lugar para quedarse.


Obligaciones de un arrendador

El propietario es básicamente responsable de la habitabilidad de la propiedad. Está obligado a hacerse cargo de todas las reparaciones relacionadas con él. El inquilino debe hacerse cargo de las reparaciones menores debido al desgaste.


Costes adicionales

Los costos adicionales, como la recolección de basura, la electricidad, el agua, el gas o el combustible para calefacción, y los costos de la conexión telefónica / a Internet generalmente corren a cargo del inquilino. El impuesto a la propiedad español y los costos de la comunidad para complejos de viviendas como el mantenimiento de instalaciones comunales, así como el mantenimiento de piscinas o jardines, normalmente deberían incluirse en el alquiler mensual y, por lo tanto, no deberían asignarse adicionalmente al inquilino.


Depositar

Una vez finalizado el contrato, el inquilino debe devolver la propiedad y el inventario en las mismas condiciones en que los recibió, menos el desgaste "normal". Dado que la propiedad de alquiler está limpia y en la medida en que todo está en perfectas condiciones, el arrendador está obligado a reembolsar el depósito de seguridad de inmediato al inquilino.



Alquiler a largo plazo o alquiler de vacaciones - ¿Qué modelo me conviene?

Cualquiera que posea o quiera comprar una propiedad en las Islas Baleares a menudo pregunta qué modelo de alquiler es más adecuado. Básicamente, ambos modelos pueden ser considerados. Aquí debe abordar las siguientes preguntas por adelantado:

- ¿Quiero usar parcialmente mi propiedad en Mallorca o es solo un proyecto de inversión?

- ¿Mi propiedad tiene la licencia legal de alquiler de vacaciones o cuáles son los requisitos previos para la compra de dicha licencia?

- ¿Tengo la infraestructura necesaria para el alquiler de vacaciones o puedo organizarla en el sitio (limpieza, mantenimiento de jardines y piscinas, registro y atención al cliente en el sitio)


¿Qué modelo es más lucrativo?

Hay varias variables a tener en cuenta al considerar alquileres de vacaciones a corto plazo (precios de alquiler de vacaciones, ocupación, costos de agencia y marketing, personal, costos auxiliares, etc.), lo que significa que solo puede estimar los ingresos y costos anuales esperados en función de experiencia.

En el caso de alquileres a largo plazo, por otro lado, el alquiler mensual se acuerda por un año o más y se firma un contrato con el inquilino. Después de entregar las llaves, generalmente no hay costos adicionales, aparte de los gastos habituales de mantenimiento y reparación.


Diferencias fiscales

En el caso de alquiler a largo plazo, el propietario de la propiedad, si es un particular, puede deducir el 60% de los ingresos por alquiler (es decir, todos los ingresos menos los gastos deducibles, como impuestos, equipos, mantenimiento, etc.). Al igual que con los arrendamientos a largo plazo, el propietario también puede deducir el costo de una casa de vacaciones del impuesto. El costo de la electricidad, el agua, el gas y otros servicios públicos, los intereses y otros gastos financieros relacionados con la compra de la propiedad, el costo de las reparaciones y el mantenimiento de la propiedad y las primas de seguro pueden deducirse del impuesto, pero solo por los períodos en que la propiedad fue alquilada. En este caso, sin embargo, los propietarios no se benefician del descuento del 60%.


Comparar costos adicionales

En el caso del alquiler a largo plazo, el inquilino generalmente es responsable de pagar los siguientes costos: electricidad, agua, costos comunitarios en complejos residenciales, mantenimiento de piscinas y jardines. En el caso de alquileres a corto plazo o de vacaciones, todos los costos deben estar incluidos en el precio del alojamiento para el inquilino y el propietario de la propiedad de vacaciones es responsable de pagar los costos adicionales, tales como electricidad, agua, calefacción, limpieza, mantenimiento de jardines, check-in, etc.


¿Qué hacer en caso de pérdida de la renta o daños a la propiedad?

Como regla general, el huésped de vacaciones paga su estancia por adelantado para que no haya pérdida de alquiler aquí. Como propietario de una propiedad de vacaciones, puede asegurarse contra daños a la propiedad del huésped de vacaciones. Aquí es importante indicar el alquiler de vacaciones comerciales para el seguro de lo que esta en el hogar y contratar un seguro adicional. Si desea cubrir alquileres a largo plazo contra la pérdida de alquiler y daños a la propiedad, también debe contratar un seguro adicional para esto, que cubre la pérdida de alquiler por hasta un año y también daños de hasta 20,000 EUR. honorarios judiciales y gastos de abogados. Nos complace ayudarlo a organizar el servicio.


5 valiosos consejos para propietarios antes de sesiones de fotos y visitas

1. ¡La primera impresión cuenta! ¡La limpieza cuenta! Durante la sesión de fotos y durante cada visita, debe asegurarse de que todo se vea limpio y ordenado. El área exterior / jardín debe verse bien mantenido, la piscina está limpia, las camas deben estar hechas y las ventanas limpias, el baño y la cocina limpios y ordenados. Haga un poco más de esfuerzo, ¡porque la primera impresión es siempre la más importante!

2. ¡Cuida la decoración interior! Crea un hogar acogedor, por ejemplo, flores frescas, cestas de frutas, hierbas y toallas bien arregladas crean un ambiente hogareño.

3. ¡Menos es más!
La decoración personal y cosas como fotos familiares, fotos de niños y ropa deben encontrar un lugar diferente el día de la sesión de fotos, así como durante las visitas. Es más fácil para alguien imaginar su nuevo hogar cuando hay menos cosas en el camino.

4. Cubra sus huellas
Si tiene una mascota, le recomendamos que mantenga al amigo de cuatro patas escondido durante la visita. La mayoría de la gente ama a los animales, pero no todos los aman en casa. Retire las camitas, cuencos y juguetes y asegúrese de que no se vea el pelo de perro o gato.

5. ¡Que haya luz!
Abra persianas y cortinas y encienda las luces de las habitaciones. Aunque es un apartamento luminoso, las imágenes se verán aún mejor, porque una de las cosas más importantes de un hogar acogedor es la luz.


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