Mallorca sur

Mallorca sur
Mallorca sur

Agua Turquesa y mucho carácter

En ningún otro lugar en la isla llueve tan poco y con tan poca frecuencia. Mallorca Sur sólo recibe alrededor de un tercio de la precipitación de la isla. Esta área fue una de las primeras en ser poblada de forma permanente, debido a las bahías protegidas que proporcionaban un buen refugio. Hoy en día hay varios viñedos entre Santanyí y Felanitx, indicando el producto principal de la región. Nueve de cada diez botellas de vino blanco mallorquín viene de esta zona.

Santanyí es una ciudad encantador, con mucho carácter y ambiente agradable. Es una de las ciudades más grandes de Mallorca y está conectada a Palma por una autopista la mayor parte de la distancia. Santanyí es famoso por su fuerte piedra de marés de tonalidades doradas, que se utilizó en la construcción del ayuntamiento de Palma en 1703.

Debido a la ocupación de piratas en la zona hubo poca pesca y la costa sólo se convirtió valiosa en el siglo 20.

Hoy en día hay una larga fila de bahías idílicas en el oriente del cabo de Cap Salines - Cala Santanyí, Cala Llombards, Cala Figuera, Cala Mondragó y Cala d'Or - hasta llegar a Cala Ratjada en el norte.

En el oeste del cabo esta la increíble playa de Es Trenc con arena blanca y agua turquesa. Cerca también encontrará las únicas fuentes termales de Mallorca, los Baños de Sant Joan, con una temperatura constante de 38 grados.

La zona de Ses Salines es principalmente conocida por su producción de sal marina, a veces llamado el oro blanco. Todavía se hace de la misma manera como lo hacían los romanos, donde el sol cristaliza la sal del agua de mar en las lagunas desde abril a septiembre.

Mallorca sur

Todos los inmuebles de Mallorca sur



Favourite added
Favourite removed