Mallorca norte

Mallorca norte
Mallorca norte

Largas playas de arena y una reserva natural

La ciudad de Alcúdia se encuentra donde los romanos fundaron la primera ciudad de Mallorca en el año 123 antes de Cristo, y se llamó Pollentia. Esta ciudad fue completamente destruida por los vándalos en el siglo V y los que sobrevivieron se movieron más hacia el interior y fundaron Pollensa. Cuatrocientos años más tarde, los moros construyeron una nueva ciudad junto a las ruinas romanas, que es hoy en día Alcúdia.

Cerca de Alcúdia comienzan las largas playas de arena que se extienden más de 20 km. El Puerto de Alcúdia es uno de los destinos vacacionales más populares con muchos turistas.
El pueblo de Pollensa debe su aspecto general a los árabes con calles estrechas, escalinatas y casas construidas en cálidos amarillos y rojos pálidos. Pollensa es hoy en día una ciudad encantadora y auténtica que vale la pena visitar.

El puerto de Pollensa conserva la sensación de un idílico pueblo de pescadores, ubicado en una bahía protegida. Es un puerto popular y ha sido así durante muchos años.

El norte del cabo Cap de Formentor ofrece un paisaje realmente impresionante y robusto. El faro fue construido en 1862 y hay una caída de 300 m al mar.

La parte norte también ofrece una impresionante reserva natural llamada Albufera que cubre 2400 hectáreas y es el pantano más grande en las Islas Baleares, con alrededor de 200 especies de pájaros.

Mallorca norte

Todos los inmuebles de Mallorca norte



Favourite added
Favourite removed