Mallorca central

Mallorca central
Mallorca central

Producción de vino y artesanía

La zona central de Mallorca no siempre fue tan importante como las costas pero cambió cuando los moros establecieron su imperio en el año 902 DC. Mejoraron la región mediante la construcción de terrazas y establecieron un sistema de riego para mejorar la agricultura.

Inca es una de las ciudades más grandes, que pronto se hizo famosa por la fabricación de calzado. Las marcas más famosas de hoy en día son Camper y Lottusse. Hay varias fábricas de calzado y artículos de cuero haciendo Inca uno de los centros industriales principales de Mallorca.

Binissalem tiene el suelo adecuado, una buena cantidad de lluvia y el perfecto microclima para el vino. A finales de 1880 la plaga de vino filoxera también llegó a Mallorca y el cultivo se cambió a las almendras. Hoy en día la región vuelve a producir muy buenos vinos y los productores más grandes Ferrer y Macia Batle son bien conocidos.

Santa Maria del Camí es una muy agradable y popular ciudad cerca de Palma, con muchas actividades durante todo el año.

Sineu era la capital del Reino de Mallorca desde el comienzo del siglo 13 a mediados del siglo 14. El palacio en Sineu fue construido en 1309. Sineu es todavía una ciudad muy agradable y orgullosa de su pasado.

Alaró a los principios del 17 y del siglo 18 fue el escondite perfecto para los bandidos ya que las montañas de los alrededores ofrecían protección. En 1901 Alaró obtuvo electricidad, algo que ni siquiera la capital Palma tenía entonces.

Mallorca central

Todos los inmuebles de Mallorca central



Favourite added
Favourite removed